viernes, 30 de octubre de 2015

Menú del 2 al 6 de noviembre


Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
          Primero

Arroz tres delicias Puchero Patatas con carneMacarrones a la boloñesa
      Segundo
FESTIVO Hamburguesa con ensalada Tortilla.Queso fresco Chocos fritos con ensalada Empanadillas con ensalada
  Postre

Fruta Fruta Fruta Lácteo

jueves, 29 de octubre de 2015

EL TALLER DE AJEDREZ QUEDA ANULADO

POR FALTA DE ALUMNADO,  LAS ACTIVIDADES DEL TALLER DE AJEDREZ QUEDAN SUSPENDIDAS. SI VUELVE A PRODUCIRSE DEMANDA SE REANUDARÁ DE NUEVO. LES MANTEDREMOS INFORMADOS.
PERDONEN LAS MOLESTIAS OCASIONADAS.

domingo, 25 de octubre de 2015

             Una vez finalizado el proceso de adjudicación de bonificaciones, informamos de los importes, por alumno,  que se cargarán en cuenta.
 

viernes, 23 de octubre de 2015

Menú del 26 al 30 de octubre


Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
          Primero
Lentejas con chorizo Arroz con pollo Potaje de garbanzos Sopa de mariscoEspaguetis con tomate
      Segundo
Croquetas.Queso fresco Merluza y ensalada Huevos rellenos Albóndigas con patatas Buñuelos de bacalao y judias verdes
  Postre
Fruta Fruta Fruta Fruta Lácteo

jueves, 22 de octubre de 2015

VISITA A LA FÁBRICA DE TORTAS DE ACEITE INÉS ROSALES

Como el alumnado de 6º de primaria está trabajando sobre un proyecto  que exige conocer los sectores económicos de producción, se ha realizado una visita a la fábrica de tortas de aceite Inés Rosales.
Nos estaban esperando para recibirnos con una presentación en una pequeña sala de actos. Nos han contado la historia de la fábrica y hemos pasado a verla. Eso si, ataviados con una bata blanca, gorritos y fundas de plástico en los zapatos que garantizan la protección higiènico-sanitaria dentro de la fábrica. Hemos comprobado la importancia de la división del trabajo, la mecanización, la robótica y por supuesto el trabajo artesanal.
Al final todo aprendido y  con premio. Un paquete de tortas de merienda para casa. 
Damos las gracias a la fábrica por habernos tratado tan bien y por hacer unas tortas tan ricas.






domingo, 18 de octubre de 2015

SUBCOMISIÓN MUNICIPAL ABSENTISMO TRES BARRIOS-AMATE


Un año más, con fecha 16 de octubre de 2015,  se ha constituido la Subcomisión Municipal que coordina los trabajos para la erradicación del Absentismo escolar en la zona Tres barrios-Amate. Esta Subcomisión tiene su sede en la biblioteca del ceip Jorge Juan y Antonio de Ulloa de Sevilla.
La Subcomisión la forman la coordinadora de Absentismo escolar del área de educación del Ayuntamiento de Sevilla, los directores y directoras de colegios e institutos de la zona, orientadores educativos,  policía local, trabajadores sociales de ambulatorios y servicios sociales municipales, así como educadores de asociaciones y fundaciones. Gracias al trabajo de control y seguimiento del alumnado y familias se está consiguiendo eliminar el absentismo y que alumnos con ciertos problemas no falten a clase.
Desde esta página deseamos que el trabajo  realizado por todos sus miembros  influya para obtener unos buenos resultados al final de curso.

viernes, 16 de octubre de 2015

Menú del 19 al 23 de octubre


Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
          Primero
Potaje de alubias Patatas con choco Puchero Crema de verdurasMacarrones a la boloñesa
      Segundo
Melva con ensalada de tomate Lomo adobado y ensalada Tortilla.Queso fresco Atún a la plancha con zanahorias Nugets con ensalada
  Postre
Fruta Fruta Fruta Fruta Lácteo

jueves, 15 de octubre de 2015

CLAUSURA DEL CURSO DE EMPLEABILIDAD PARA FAMILIAS

Con la asistencia de la Jefa de Servicio de Partipación de la Consejería de Educación, Paqui Olías, los coordinadores de la Fundación Ayuda en Acción, directores y presidentas de AMPAS de los ceip Juan XXIII y Jorge Juan y Antº de Ulloa, como centros participantes,  se ha celebrado la clausura del curso de empleabilidad de monitores de comedor escolar.
Dicho acto tuvo lugar el pasado miércoles, 14 de octubre a las 10:30 h. en el salón comedor del ceip Jorge Juan,  centro donde se ha realizado el curso. Se valoró muy positivamente las actuaciones de la Consejería de Educación  y de la Fundación Ayuda en Acción, por su labor en el fomento de este tipo de actividades,  favoreciendo las posibilidades de inclusión en el mundo laboral de aquellas familias que por diversas circunstancias no han podido incorporarse a un puesto de trabajo. 
Finalizó el acto con la entrega de diplomas y con la degustación de un café servido por el equipo de de cocina del centro.
Esperamos que la Consejería de Educación siga contando con estos dos colegios para continuar con esta labor y otras tan importantes de ayuda a las familias de nuestras Comunidades Educativas.