miércoles, 30 de septiembre de 2015

PUBLICADAS HOY LAS BONIFICACIONES DE COMEDOR Y ACTIVIDES DE TARDE

  Estimadas familias:

     Les comunicamos que desde hoy y durante tres días, estará a su disposición en el tablón de anuncios la lista de bonificaciones aplicables a los servicios de Aula Matinal,  Comedor Escolar y actividades extra-escolares del Plan de Apertura.  Disponen de un plazo de tres días para resolver las posibles incidencias ante la dirección del centro.
     Pasado el mismo, en el supuesto de no estar de acuerdo con el porcentaje aplicado, se dispone de un mes para interponer recurso en  Delegación Provincial.

 Se trata de las bonificaciones aplicables a las solicitudes hechas en junio, con la matrícula. Hay casos de solicitudes en septiembre, de hace escasos días, que están pendientes de resolver.

REUNIÓN ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES PLAN APERTURA

Se comunica a todas las familias interesadas en participar en las actividades de tarde del PLAN DE APERTURA CURSO 2015-16, que el próximo jueves, 1 de octubre a las 16:00 horas se formarán los grupos de las distintas actividades ofertadas . Colaboran CLUB FEDERADO DE AJEDREZ, EMPRESA CARRILES  ( salón comedor), FUNDACIÓN DIDÁCTICA ( programa bilingüe horizonte , en un aula o salón de actos ).
Se ruega máxima puntualidad y asistencia a la misma.

martes, 29 de septiembre de 2015

CONVOCATORIA DE ASAMBLEA GENERAL DE FAMILIAS DE ALUMNADO.


Comienza un nuevo curso escolar, con la ilusión y esperanza que todos/as tenemos en nuestro alumnado, vuestros/as hijos/as, les damos la bienvenida y les animamos a colaborar en su educación, estableciendo una fluida comunicación con el colegio. Estamos seguros de que, con una actuación conjunta, conseguiremos una buena formación humana y un mayor rendimiento escolar de los/as alumnos/as. En definitiva, estaremos contribuyendo a la preparación de buenos/as ciudadanos/as que ocuparán en el futuro un puesto profesional en la sociedad.
Por todo ello, la DIRECCIÓN , AMPA del CEIP JORGE JUAN Y ANTº DE ULLOA y las empresas colaboradoras de actividades culturales AOSSA y CARRILES, les convocan a todos los padres, madres, tutores/as y responsables legales del alumnado del centro (especialmente a los/as que tienen hijos de 3 años), a la asamblea informativa que tendrá lugar en el Salón Comedor, el próximo MARTES, día 29 de SEPTIEMBRE a las 5 DE LA TARDE para ED. INFANTIL y ED. PRIMARIA , donde se tratarán en 1er. lugar temas de carácter general, novedades, normas, organización y funcionamiento del nuevo curso escolar 2015-16
A partir de las 6 DE LA TARDE, continuaremos la reunión para tratar aspectos de Organización y Funcionamiento del Aula Matinal, Comedor y Actividades Extraescolares.
Rogándoles encarecidamente puntualidad y asistencia a la misma, dada la importancia de los temas a tratar, les saluda atentamente

La dirección.

viernes, 25 de septiembre de 2015

Menú del 28 de septiembre al 2 de octubre


Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
          Primero
Lentejas con chorizo Cazuela de fideos Potaje de garbanzos Arroz a la cubanaEspaguetis a la boloñesa
      Segundo
Pescada con ensalada Lomo con patatas Pez espada con ensalada Huevos rellenos San Jacobo con judias verdes
  Postre
Fruta Fruta Fruta Fruta Lácteo

miércoles, 23 de septiembre de 2015

22 DE SEPTIEMBRE DÍA DE LA MOVILIDAD

El martes 22 de septiembre se celebró en nuestro centro el DÍA DE LA MOVILIDAD. El Distrito Municipal  Cerro-Amate, ha elegido al colegio público JORGE JUAN Y ANTº DE ULLOA para celebrar dicho evento, en reconocimiento al proyecto integrado realizado el curso pasado en el que han participado todos los alumnos/as titulado el "el pulmón del cole".
Para el mismo, nos acompañaron el Concejal-Delegado del Distrito Cerro-Amate  D. Juan Manuel Flores, El director general de Parque y Jardines de Sevilla, la Directora del Distrito y el coordinador .
Para la celebración se ha instalado un escenario y equipo de sonido, con actuaciones relacionadas con la movilidad. Todos los alumnos de primaria han asistido en el patio de recreo a dicho evento donde han intervenido, con lecturas, canciones .... terminando con música y bailes.
El Distrito ha obsequiado al centro con ejemplares de libros con poemas de autores famosos,  Próximamente publicaremos fotos.

INSCRIPCIÓN EN LA ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR DE INGLÉS

A partir del jueves 24 de septiembre,  se puede presentar la solicitud de la actividad de INGLÉS niveles de INFANTIL,  NIVEL 1 Y 2 DE PRIMARIA.Estas actividades se impartirán los LUNES Y MIÉRCOLES  de 16:00 a 17:00 h. por profesores/as titulados/as.
Las familias que ya hayan realizado una solicitud de otra actividad anteriormente (aula matinal, comedor o act. extraescolares) solo tienen que ponerse en contacto con la dirección del centro.
Las que no hayan solicitado nada anteriormente, tendrá que solicitar los ANEXOS II y V en la secretaria o dirección del centro en su horario habitual.

lunes, 21 de septiembre de 2015

AVISO IMPORTANTE ACTIVIDADES DE TARDE

SE COMUNICA A TODAS LAS FAMILIAS, QUE COMO EN CURSOS ANTERIORES, EL PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR (PROA ), SI LO AUTORIZA LA DELEGACIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN, SE IMPARTIRÁ POR PROFESORADO TITULADO A PARTIR DEL MES DE NOVIEMBRE, LOS LUNES Y MIÉRCOLES EN HORARIO DE 16:00 a 18:00 H.
SE PONE EN CONOCIMIENTO A EFECTO DE QUE LAS FAMILIAS INTERESADAS, RESERVEN ESAS HORAS PARA LA REALIZACIÓN DE DICHA ACTIVIDAD  

Semana del 21 al 25 de septiembre


Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
          Primero
Judias con acelgas Patatas con cazón Puchero Puré de verdurasMacarrones con tomate
      Segundo
Croquetas de jamón.Queso Hamburguesa con ensalada Tortilla de atún Albóndigas con patatas Bacalao empanado con ensalada
  Postre
Fruta Fruta Fruta Fruta Lácteo

jueves, 17 de septiembre de 2015

CARLOS MONTERO, SECRETARIO DEL COLE, SE JUBILA

Al cumplir la edad reglamentaria, nuestro querido amigo, compañero y secretario del colegio, comienza una nueva etapa en su vida , ya que ha llegado el momento de la jubilación.
Hoy se ha producido el  último encuentro con su alumnado y con todos los que le hemos acompañado durante muchos años de docencia. Atrás deja una ejemplar trayectoria profesional y personal, que puede ser referente para tod@s y sobre todo,  para muchos y muchas docentes que ahora comienzan su andadura en esta tarea tan difícil que es la Educación.
Para mi, como director, ha sido una gran satisfacción que haya formado parte del equipo directivo, hecho que ha permitido desarrollar mis proyectos directivos durante 10 años de una manera muy satisfactoria. Ha sido un contable excelente, ha mirado por los dineros del colegio, que son públicos y de todos los contribuyentes, consiguiendo buenos precios y buenos proveedores.
Como trabajador de la enseñanza pública,  inmejorable. Estoy seguro que las familias , el alumnado y tod@s vamos a notar un gran vacío al no contar ya con sus servicios;  aunque creo, que aún habiendo puesto el listo bastante alto, he elegido un primer espada para sustituirlo en nuestro cartel del Jorge Juan, D. Francisco Rodríguez García, nuevo secretario,  que también va a realizar una labor extraordinaria y al que le deseo mucha suerte.

Desde aquí, no me queda nada más que desearle en nombre de toda la Comunidad Educativa a la que represento, mucha felicidad,  salud y que disfrute como el sabe hacerlo, de su familia, en especial de su nieta,  de sus viajes y que en su agenda siempre tenga un pequeñito espacio de tiempo para dedicar a su  colegio público Jorge Juan. Un fuerte abrazo.

 ¡CARLOS, ENHORABUENA Y MUCHAS FELICIDADES. QUE SEAS MUY FELIZ!

Se jubila Carlos, el secretario

Después de 38 años como maestro, casi la mitad en este colegio y diez años de secretario, hoy me jubilo.

Durante estos años he intentado transmitir a mis alumnos el interés por el aprendizaje, el gusto por la lectura y la afición a las nuevas tecnologías.

Han sido muchos los alumnos, familias y compañeros con las que he tratado y quiero manifestarles a todos mi alegría por haberlos conocido y por su colaboración en estos años.

En mi etapa como secretario, he apoyado la introducción de las nuevas tecnologías tanto en la gestión como en la práctica docente. En estos años, se consiguió ser Centro TIC de gestión, lo que nos supuso la instalación de una red informática en todo el colegio y la dotación de ordenadores para que los profesores pudieran acceder a la aplicación SENECA y a material educativo. Se nos dotó de un aula informática y posteriormente de pizarras digitales interactivas por parte de la Consejería y otras adquiridas por el centro. Hoy día toda la Primaria cuenta con estos medios y también infantil cuenta con un ordenador por clase y próximamente también con pizarras digitales.

En esta misma línea, desde hace 12 años he gestionado la página web que cuenta en la actualidad con unos 20.000 archivos y que ha servido como medio de información a los alumnos y para que las familias conozcan el funcionamiento del Colegio. Esta página recibe unas 250 visitas diarias.

Me despido de todos señalándoles que no olvidaré los años trabajados y los numerosos buenos recuerdos que me llevo.

Un abrazo para todo el Colegio Jorge Juan
Carlos

Nuevo horario de secretaría

Durante el curso actual, el nuevo horario de la secretaría del colegio será desde las 10'30  hasta las 11'30 horas.

Se ruega  a las familias que respeten este horario, para permitir trabajar internamente al personal.

domingo, 13 de septiembre de 2015

Actividades extraescolares

La empresa Carriles, que gestiona las actividades extraescolares de tarde, nos comunica las actividades que tiene previstas para este curso.

Dichas actividades empezarán el uno de octubre y se extenderán hasta el 31 de mayo.

El precio de cada actividad es de 15'40€. La primera actividad se reducirá en función de la bonificación que conceda la Consejería.


Empieza el curso con normalidad

Ha empezado el curso 2015-16 con normalidad.

Los alumnos han conocido a sus profesores y ya disponen de sus libros nuevos, después de que en los últimos años fueran libros que habían pasado de unos alumnos a otros.

A partir de ahora el horario será el normal, de 7'30 a 9'00 horas Aula matinal, este curso con los monitores de la empresa Aossa.

De 9'00 a 14'00 horas clases normales, excepto a los alumnos de 3 años que tengan un horario especial de adaptación.

De 14'00 a 15'00 comedor. Pueden consultar el menú semanal en esta página. Se recuerda a las familias, que en el caso de que un usuario del comedor no pueda asistir, debe comunicarlo a secretaría ( 955 18 70 01 ) antes de as 10'00 horas, ya que a esa hora se comunica a la cocina el número de menús que deben preparar. En caso de no hacerlo, se le cobrará el importe del menú aunque no utilice el servicio.

Las actividades extraescolares, no empezarán hasta el uno de octubre.

viernes, 11 de septiembre de 2015

Del 14 al 18 de septiembre


Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
          Primero
Lentejas con chorizo Arroz con pollo Potaje de garbanzos Sopa de marisco Espaguetis a la boloñesa
      Segundo
Melva con tomate Merluza con ensalada Huevos con tomate Carne en salsa con patatas Nugets con menestra
  Postre
Fruta Fruta Fruta Fruta Lácteo

martes, 8 de septiembre de 2015

Nuevos teléfonos de jefatura y de la Romería

Se han modificado los números de teléfono de la Jefatura y del edificio de la Romería.

Jefatura   955 622 741   y   697 95 1332

Edificio de la Romería  671 566 027

Menú de los dias 10 y 11 de septiembre


Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
          Primero


Patatas con choco Macarrones con tomate
      Segundo

Filetes de pollo conjudias verdes Palitos de merluza con ensalada
  Postre



Fruta Lácteo

lunes, 7 de septiembre de 2015

Listas de alumnos de 3 años

Se ha publicado en el tablón de anuncios del colegio los listados de los alumnos de 3 años, con la unidad a la que van.

De esta forma las familias pueden conocer si estarán escolarizados en el edificio de La Romería o en el de la calle Amor.

También podrán conocer la profesora con la que estarán los próximos 3 años.

Estos datos no se publican en esta página web, por respeto a la privacidad de los datos de los alumnos.

domingo, 6 de septiembre de 2015

AVISO IMPORTANTE. FORRADO DE LOS LIBROS DE TEXTO


Se recuerda a todas las familias que es muy importante FORRAR LOS LIBROS CON PLÁSTICO QUE NO SEA ADHESIVO, ya que hay que cambiarlo todos los años. 

Cada curso, estos materiales cambian de alumno/a y con él, también hay que cambiar el forro, pues del uso puede estar sucio o estropeado y hay que preparar el libro para que esté en perfecto estado un curso más.

POR FAVOR, FOMENTEMOS EL BUEN USO DE LOS MATERIALES ESCOLARES. GRACIAS.


viernes, 4 de septiembre de 2015

Horario del 1º día

El Consejo Escolar se ha reunido hoy y aprobado el horario del primer día de clase.

Los alumnos de infantil, entrarán el día 10 a las 12 horas acompañados de sus padres/madres. Las profesoras los recibirán y explicarán a las familias el funcionamiento de las clases. Saldrán una vez terminada la reunión.

Los alumnos nuevos (de 3 años) que necesiten un período de adaptación, podrán informar a las profesoras y estas junto con las familias valoraran esa necesidad y llegado el caso podrán acordar un horario especial, reducido durante dos semanas. Por exigencia de la administración, deberá reflejarse en un documento las circunstancias y necesidades especiales que motivan ese horario especial de adaptación.

Los alumnos de Primaria entrarán el día 10 de forma escalonada para evitar aglomeraciones y saldrán todos a las 14 horas.

A las 10'30h entrará 5º y 6º
A las 11'00h entrará 3º y 4º
A las 11'30h entrará 1º y 2º acompañados por sus familias.

A partir del día 11 el horario será el normal de 9 a 14 horas.

El servicio de comedor estará disponible desde el día 10 y el de Aula matinal desde el 11. Las actividades extraescolares empezarán el 1 de octubre.

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Plantilla profesorado 2015-16

Hoy se ha reunido el claustro de profesores del colegio y entre otros temas, se ha procedido a adjudicar los cursos/tutorías.

El resto de los profesores, tienen asignada una especialidad o la función de apoyo.

A partir de este momento, los profesores empiezan a preparar sus clases y a programar el curso.

Este curso es de los primeros en que contamos con toda la plantilla al completo desde el día uno de septiembre.

Más información

Empieza el curso 2015-16

Ayer día uno de septiembre empezó el curso 2015-16.

La plantilla de profesores está al completo y este curso disponemos de 37 profesores para los 682 alumnos matriculados.

Este curso todos los alumnos estrenarán libros de texto gratuitos al haber recibido los alumnos de Primaria los chequelibros que les permiten recogerlos en la librería de su preferencia.

Como estos libros deberán usarse durante cuatro años, por distintos alumnos, se deberán cuidar y evitar forrarlos con forros adhesivos y por el contrario hacerlo con forros que al final de curso se puedan quitar sin dañar el libro.

Tampoco se debe poner el nombre del alumno, ya que el profesor le pondrá un sello en el que si se deberá indicar el alumno y el curso en el que lo usa.

En los próximos días se publicará el horario del primer día y los alumnos de tres años que van al edificio de la Romería y al principal.

El servicio de comedor funcionará desde el primer día de clase, el 10 de septiembre.