martes, 30 de septiembre de 2014

Publicadas las bonificaciones

Hoy hemos publicado las bonificaciones de los servicios de Aula matinal, Comedor y Actividades extraescolares.

En ellas, en algunos casos figura un asterísco. En estos casos deben ponerse en contacto con la dirección (los usuarios del Aula matinal y las Actividades extraescolares) y con el secretario los usuarios del Comedor, para conocer el motivo de la incidencia y ver la forma de resolverlo.

El plazo para solucionar estas incidencia es hasta el día 3 de octubre.

Los alumnos que no tengan el asterísco, no tienen que hacer nada y solo deben conocer la bonificación que la Consejería les ha asignado.

lunes, 29 de septiembre de 2014

Menú del 29 de septiembre al 3 de octubre


   Lunes
   Martes
Miércoles
   Jueves
  Viernes
          Primero
Judias con acelgas y chorizo   Fideos con almejas Puchero Patatas con carne Espaguetis  a la boloñesa
      Segundo
Filete de melva con tomate Pollo al ajillo con patatas   Pescada frita con ensalada Huevo con tomate   Bocadito de rosada con ensalada
  Postre
Fruta Fruta Fruta Fruta Lácteo

viernes, 26 de septiembre de 2014

CONVOCATORIA DE ASAMBLEA GENERAL DE FAMILIAS DE ALUMNADO.

De nuevo un año más, con la ilusión y esperanza que todos tenemos en nuestro alumnado, vuestros hijos/as, les damos la bienvenida al nuevo curso escolar y les animamos a colaborar en la educación de sus hijos/as, estableciendo una fluida comunicación con el colegio. Estamos seguros de que, con una actuación conjunta, conseguiremos una buena formación humana y un mayor rendimiento escolar de los/as alumnos/as. En definitiva, estaremos contribuyendo a la preparación de buenos/as ciudadanos/as que ocuparán en el futuro un puesto profesional en la sociedad.
Por todo ello, la DIRECCIÓN , AMPA del CEIP JORGE JUAN Y ANTº DE ULLOA y las empresas colaboradoras de actividades culturales ARQUISOCIAL y CARRILES, les convocan a todos los padres, madres, tutores/as y responsables legales del alumnado del centro (especialmente a los que tienen hijos de 3 años), a la asamblea informativa que tendrá lugar en el Salón Comedor, el próximo MARTES, día 30 de SEPTIEMBRE a las 5 DE LA TARDE para ED. INFANTIL y ED. PRIMARIA , donde se tratarán en 1er. lugar temas de carácter general, novedades, normas, organización y funcionamiento del nuevo curso escolar 2014-15.
A partir de las 6 DE LA TARDE, continuaremos la reunión para tratar aspectos de Organización y Funcionamiento del Aula Matinal, Comedor y Actividades Extraescolares.
Se ruega encarecidamente puntualidad y asistencia a la misma, dada la importancia de los temas a tratar.
Aprovecho esta oportunidad para transmitirles un saludo cordial. Atentamente,
La dirección.

jueves, 25 de septiembre de 2014

Próxima publicación de las bonificaciones

El próximo día 1 de octubre publicaremos las bonificaciones de los servicios de Aula matinal, Comedor y Actividades extraescolares.

A partir de esa fecha se abre un plazo de tres días para posibles reclamaciones o completar la documentación que falte.

Una vez pasados esos tres días, no será posible reclamar y cualquier reclamación será automáticamente desestimada.

En los listados de bonificaciones que publicaremos, aparecerán los nombres de los alumnos solicitantes, los servicios que tiene concedidos y el porcentaje de bonificación. Puede también aparecer un asterísco (*). Es estos casos indica que se debe pasar por Secretaría o Dirección para conocer el motivo por el que se le ha asignado esa bonificación. Es estos casos se les informará sobre el número de la incidencia y la solución de cada caso. Las familias que no tengan ningún asterísco (*), no tienen que hacer nada si están conformes con su bonificación.

A continuación, publicamos las instrucciones recibidas de la Consejería sobre la forma de resolver las incidencias.

         INCIDENCIAS EN EL PROCEDIMIENTO.
1. El cruce de datos con la AEAT indica que  no figuran datos económicos de la unidad familiar o de alguno de sus miembros mayores de 16 años.
2. El cruce de datos con la AEAT indica que alguno de los miembros de la unidad familiar está obligado a declarar y no presentó la correspondiente declaración.
3. El cruce de datos con la AEAT indica que algún miembro de la unidad familiar tiene presentadas varias declaraciones.
4. Algún  miembro  de  la  familia  mayor  de  16  años  no  firmó  autorización  para obtener datos de la AEAT o falta grabar NIF/NIE.
5. En la solicitud se declaró un  solo representante legal y la AEAT informa que estaba casado/a a fecha de 31 de diciembre de 2013.
6. Algún miembro de la unidad familiar declarada no reside en un municipio de la Comunidad Autónoma de Andalucía o no hay datos de residencia.
7. Algún miembro de la unidad familiar declarado  no ha sido identificado por la AEAT.
8. Pendiente de recibir información de la AEAT.

Según el tipo de incidencia, ante las alegaciones de los interesados presentadas en plazo, los directores o directoras de los centros procederán como sigue:

1. La  persona  interesada  deberá  aportar  certificación  de  haberes,  cualquier documento que acredite sus ingresos durante el año 2013 o, excepcionalmente, declaración responsable, que deberán ir acompañados de un certificado de vida laboral. En  estos  casos,  el  centro  grabará  los  datos  económicos  aportados documentalmente por la persona interesada en la pantalla “Datos económicos
y familiares”.
Si no se aportaran documentos, no se grabará dato alguno, con lo que continuará la incidencia de tipo 1 y se le asignará bonificación 0.
2. Si  durante  el  período  de  alegaciones, la  persona  interesada  presentara Certificado de Declaración IRPF, las personas titulares de las direcciones de los centros  solicitarán  a  las  Delegaciones  Territoriales  que  marquen   el  check 3 “Ignorar incidencia”. La casilla “Renta disponible acreditada por el solicitante” permitirá entonces la grabación de la renta presentada.
3. Si durante el período de alegaciones, se aportara certificado resumen de la AEAT de la declaración anual correspondiente a 2013, las personas titulares de las direcciones de los centros solicitarán a las Delegaciones Territoriales que marquen el check “Ignorar incidencia”. La casilla “Renta disponible acreditada  por el solicitante” permitirá entonces, la grabación de la renta acreditada.
4. Si la omisión se debiera a un error de grabación,se procederá a su corrección. 
5. Si en la solicitud de bonificación presentada, sólo figurara un solo representante legal, se desestimará la alegación. Si la incidencia se debiera a una omisión de grabación,  se   grabarán  los  datos  adicionales  en  la  pantalla   “Datos económicos y familiares”,  a partir de los cuales el sistema recalculará la bonificación. Si se aportara documentación que acredite que  la situación real a 31 de diciembre de 2013,  no es la que nos transmite la AEAT, se marcará la casilla “Ignorar”para la incidencia de tipo 5.
6. La persona interesada aportará certificado de empadronamiento colectivo que acredite la residencia dentro del plazo de solicitud de la bonificación. Si todos  los miembros declarados de la familia, residieran en un municipio de Andalucía, se marcará “Ignorar”en la incidencia de tipo 6.
7. La persona interesada deberá aportar copia del NIF o NIE del titular afectado por la incidencia, el cual se cotejará con el original. Una vez, grabado el número de identificación correspondiente o realizada la corrección de datos erróneos en el apartado de Unidad Familiar de la pantalla  “Detalle de la solicitud”, deberá volver a validar la solicitud para el requerimiento informático de datos a la AEAT. En  caso  de  que  no  consten  datos  del  titular  en  la AEAT  o  se  haya acreditado  con  el  pasaporte  por  estar  realizando  la  tramitación  del  NIE,  se solicitará al Servicio de Planificación y Escolarización de la Delegación Territorial que proceda a marcar el check que desbloqueará la casilla “renta acreditada por el solicitante”, donde se grabará la renta acreditada por el titular mediante la
certificación de haberes, cualquier documento que acredite sus ingresos durante el año 2013, o excepcionalmente, declaración responsable donde exponga los ingresos que ha percibido, que deberá ir acompañados del certificado de vida laboral  y de la certificación del Servicio Público de Empleo de las cuantías recibidas por desempleo, en su caso.
8. La solicitud está en proceso.

lunes, 22 de septiembre de 2014

SORTEO PÚBLICO

ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR CURSO 2014-15


SE COMUNICA A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA, QUE EL PRÓXIMO MARTES,23 DE SEPTIEMBRE A LAS 12.30  HORAS, EN LA DIRECCIÓN DEL COLEGIO,  SE CELEBRARÁ EL  SORTEO PÚBLICO PARA ELEGIR A LOS COMPONENTES DE LA JUNTA ELECTORAL QUE CONTROLARÁ TODO EL PROCESO .
Francisco Muñiz Canela
director
tel. 955622741 697951331
e-mail- direccion@colegiojorgejuan.es
www.colegiojorgejuan.es

viernes, 19 de septiembre de 2014

Menú del 22 al 26 de septiembre


   Lunes
   Martes
   Miércoles
   Jueves
  Viernes
          Primero
Lentejas con arroz   Paella de marisco Potaje de garbanzos con habichuelas Salmorejo con huevo y jamón   Macarrones a la boloñesa
      Segundo
Nuggets de pollo y ensalada Tortilla de jamón   Choco frito con ensalada Ternera con champiñones   Hamburguesa con ensalada
  Postre
Fruta Fruta Fruta Fruta Lácteo

jueves, 18 de septiembre de 2014

Actividades extraescolares

El próximo día uno de octubre, empezaran las actividades extraescolares gestionadas por la empresa Carriles.

Esta empresa nos ha hecho llegar un cartel con información sobre las distintas actividades que se desarrollarán en horario de 16 a 18 horas de lunes a jueves.

Para informar sobre todas las cuestiones relativas a dichas actividades, convocan a una reunión informativa el día 30 de septiembre a las 17'00h.
http://www.colegiojorgejuan.es/archivos/varios/activiadesextraescolares.htm

lunes, 15 de septiembre de 2014

Taekwondo Jorge Juan

El club de taekwondo Jorge Juan ha ido este fin de semana a la Segunda copa de Federación de técnica en Malaga.
En ella Nati C. ha quedado segunda, con lo que se ha traído medalla de plata.

Desde esta página web le felicitamos por su éxito.

viernes, 12 de septiembre de 2014

Menú del 15 al 19 de septiembre




   Lunes
   Martes
   Miércoles
   Jueves
  Viernes
          Primero
Judias con acelgas Sopa de marisco Cocido con verduras Arroz tres delicias Espaguetis a la boloñesa
      Segundo
Croquetas de jamón.Queso Carne con tomate Huevo relleno de atún con ensalada Pollo con ensalada Salmón con ensalada
  Postre
Fruta Fruta Fruta Fruta Lácteo

jueves, 11 de septiembre de 2014

Empieza el curso con normalidad

Ayer día 10, empezó el curso con normalidad.

Hoy los alumnos ya han tenido el horario completo, empezando a las 7'30h el aula matinal, continuando el horario completo del Colegio y después el comedor al que se han incorporado todos los alumnos.

Las actividades extraescolares, no empezarán hasta octubre.

En el servicio de comedor, ya se han producido las primeras bajas e inmediatamente se ha llamado a los primeros de la lista de espera.

Numerosas familias han preguntado por las bonificaciones y se les informa que no se conocerán hasta octubre. En el momento en que se conozcan, les informaremos en los tablones de anuncios y en esta misma página web.

Ya se han incorporado las profesoras que estaban pendiente de nombramiento por parte de la Consejería, por lo que en el momento en que llegan los niños, ya estaba la totalidad del profesorado.

lunes, 8 de septiembre de 2014

Menú del 10 al 12 de septiembre




   Lunes
   Martes
   Miércoles
   Jueves
  Viernes
          Primero
Puchero con pasta Sopa de verduras Macarrones con tomate
      Segundo


Pescada frita con ensalada Albóndigas en salsa con patatas Pez espada con ensalada
  Postre


Fruta Fruta Lácteo

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Profesores de cada curso

Hoy ha tenido lugar el primer claustro del curso, en el que se han asignado los cursos a los distintos profesores.

Los profesores que tenían los cursos de 1º, 3º y 5º del curso anterior, han continuado con sus alumnos al igual que las profesoras de infantil de 3 y 4 años.

El resto de los cursos han sido asignados a los demás profesores junto con las especialidades.

A partir de ahora cada profesor empezará a preparar su aula y a organizar su clase para que el día 10 esté todo preparado.

Más información

martes, 2 de septiembre de 2014

Comienza el curso 2014-15

Ayer día 1 de septiembre empezó el curso 2014-15.

Se incorporaron los profesores, con la ausencia de dos profesores que faltan por nombrar por parte de la Consejería.

Este curso contaremos con un profesor menos, por lo que se nos complica la organización del centro y sobre todo el apoyo a los alumnos con dificultades y la sustitución de los profesores que puedan causar baja.

También tenemos como novedad, la posible implantación de la nueva ley de educación, y en concreto en qué nos puede afectar en este curso, ya que los libros de 1º y 2º, ya están comprados por las familias mediante los chequelibros que se repartieron en junio y los demás cursos no se han renovado.

En cualquier caso, trabajaremos para que el día 10, todo esté lo mejor preparado posible y nuestros alumnos puedan empezar el curso con normalidad.

Otra novedad de este curso, es contar con un elevador, que permitirá que las personas que tengan dificultades motrices, puedan subir cómodamente a la planta alta. Este elevador, no estará disponible para el resto de personas y su utilización está limitada a los usuarios que lo necesiten y dispongan de una llave de acceso.

Como hemos indicado, el día 10 será el primer día de clase, aunque tendrá un horario especial. El día siguiente, el horario será el tradicional. Las actividades extraescolares no empezarán hasta octubre.

Horario del día 10 de septiembre

EDUCACIÓN INFANTIL, 3, 4 y 5 AÑOS.
Edificio Infantil de la Romería y Edificio de la Calle Amor:
Entrada: Día 10 de Septiembre a las 12:00 horas con alumnos/as y padres/madres.
Salida: 4 y 5 años a las 14:00 h. 3 años cuando termine la reunión con los padres.
El período de adaptación será SÓLAMENTE PARA EL ALUMNADO DE 3 AÑOS QUE LO NECESITE y se realizará con el siguiente horario:
  • Días 11 de septiembre todos/as de 9:00h. a 14:00 h.
  • Del 12 al 19 de septiembre de 12:00 h a 14:00 h. ( Se puede ir adelantando la entrada, según la adaptación individualizada del alumnado)
  • Del 22 al 26 de septiembre de 11:00 h a 14:00 h. ( Se deberá conseguir la adaptación del alumnado en su totalidad)
A partir del lunes, 29 de septiembre todos los días de 9 a 14:00 h.

EDUCACIÓN PRIMARIA
Entrada: miércoles, 10 de septiembre
Horario de los diferentes cursos
 
NIVELES
ENTRADA
SALIDA
1º Y 2º
DE PRIMARIA
11:30 horas.
1º Salón Comedor alumnado y familias.
2º Recibidos por las tutoras en sus filas correspondientes.
Reunión alumnos/as, padres/madres y profesores hasta finalización de la información general sobre el curso escolar.
2º pri . Salida : 14:00 h.
3º y 4º
DE PRIMARIA
11:00 de la mañana
3º Salón Comedor.
4º Recibidos por las tutoras en sus filas correspondientes

Salida a las 14:00 h.
5º y 6º
DE PRIMARIA
10:30 h.
5º pri. Zona del gimnasio.
6º pri. En sus filas habituales.

Salida a las 14:00horas.


IMPORTANTE.- Se comunica que a partir del jueves, 11 de septiembre, el horario de clase será de 9 a las 14:00 h.
El comedor escolar comenzará el 10 de septiembre y el Aula matinal el 11 de septiembre.