jueves, 29 de mayo de 2014

Festival de títeres Parque Amate

El Distrito Cerro-Amate nos comunica que organiza este sábado 31 de Mayo el Festival de Títeres a partir de las 12 de la mañana en el Parque Amate.
Esperemos que los niños disfruten con los títeres

miércoles, 28 de mayo de 2014

Plazo de matrícula

El plazo de matrícula para todos los alumnos es del 1 al 8 de junio. El horario de Secretaría es de 9'30 a 11 horas.

En esos días se deben matricular la totalidad de los alumnos. Los nuevos alumnos, de 3 años, deben recoger los impresos en secretaría y aportar también 2 fotos tamaño carnet y fotocopia de la hoja del libro de familia donde está registrado el alumno.

A los alumnos de 1º a 5º se les entregará el impreso en clase y una vez relleno por la familia, el alumno se lo debe devolver al profesor, el cual lo llevará a Secretaría.

En el caso de los alumnos pequeños, las familias deben recoger el impreso en Secretaría y entregarlo allí una vez cumplimentado.

Las familias que deseen cambiar su opción de Religión católica o Alternativa a la Religión, deben rellenar el impreso correspondiente, marcando la opción Religión católica o no marcando nada en el caso que no deseen que de esta asignatura. Firmarlo y entregarlo en secretaría. Este impreso no se va a repartir a todos los alumnos, ya que solo se les facilitará a los que expresamente lo soliciten.

Si no se hace el cambio en las fechas de matrícula, no se podrá hacer en otro momento, ya que a finales de junio se emitirán los chequelibros con los datos correspondientes a la matrícula realizada ahora y los libros a los que tendrá derecho el alumno son los que consten en la matrícula. Si posteriormente se hiciera el cambio de opción de religión, provocaría que le faltara o sobrara uno de los libros, debiendo la familia asumir el coste, o bien al colegio sobrándole un libro ya pagado y que no tendría uso.

Premio al deporte

 El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deporte, ha concedido el Premio a la promoción del deporte entre los alumnos a nuestro Colegio.

En la XXVII Gala del Deporte, celebrada ayer en el Teatro Lope de Vega, se hicieron entrega de los diversos premios y nuestro director recogió el premio que nos concedían.

Este premio consiste en una dotación de material deportivo por valor de dos mil euros.

martes, 27 de mayo de 2014

Impresos de solicitud de Aula matinal, Comedor y Actividades extraescolares

Ponemos a disposición de las familias los impresos para solicitar los servicios de Comedor, Aula matinal y Actividades extraescolares que podrán presentar en secretaría entre el 1 y el 8 de junio en horario de 9'30 a 11 horas.

Como novedad este año, adjuntamos también el impreso de solicitud de bonificación, aunque su plazo de presentación es del 1 al 7 de septiembre, algunas familias lo olvidan, lo que les ocasiona el perder el derecho a la bonificación que pudiera corresponderles. Por ello se repartirán ambos impresos conjuntamente, aunque en la Secretaría del Colegio el impreso de las bonificaciones, no se registrará hasta principios de septiembre.

Como otros años, podemos suponer que el número de solicitudes del servicio de comedor, superará las 200 plazas que nos autoriza la Consejería, por lo que se recuerda la importancia de aportar la documentación complementaria que se indicó en esta sección de Noticias del Colegio hace unos días.

Los impresos una vez rellenos y firmados y con la documentación que se adjunte, se deben entregar personalmente en secretaría donde se revisará e indicará si falta algún dato. Si alguna familia no puede o no quiere adjuntar la documentación que se indica, podrá hacerlo, asumiendo las consecuencias que pudiese llevar.

Impresos

Documentación complementaria

Torneo de Ajedrez

El AMPA nos recuerda que este año salió adelante la Escuela de Ajedrez en el cole, y como fin de curso, van a realizar un pequeño torneo al que pueden acudir todos aquellos niñ@s  tanto de infantil como de primaria que quieran.

El torneo será el próximo jueves día 29 a las 18'30 horas, para poder participar necesitaríamos que con antelación tod@s aquell@s que queráis formar parte nos hiciérais llegar el nombre del niñ@ y el año de nacimiento, para poder equilibrar las partidas. Os tomaremos nota de estos datos directamente en el ampa ó en el buzón que hay junto a nuestro tablón de anuncios nos podéis dejar un papel con los datos necesarios, ó en el teléfono 671 591 274.

lunes, 26 de mayo de 2014

SIMULACRO DE EVACUACIÓN DEL COLE


Próximamente se va a realizar en horario lectivo, un simulacro de  evacuación del personal de colegio por incendio simulado. Es una actividad que está aprobada en nuestro Plan de Centro y que se realiza todos los años, para que el alumnado esté familiarizado con una salida de emergencia caso de producirse ( ojalá nunca ocurra ). Lo que pongo en conocimiento de toda la Comunidad Educativa para no causar alarma ni preocupación a las familias.
Saludos para todos/as.

viernes, 23 de mayo de 2014

Menú del 26 al 29 de mayo





Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Primero
   Lentejas con verduras y chorizo Arroz con carne Potaje de garbanzos y habichuelas Patatas con cazón
Segundo
Pescada frita con ensalada Tortilla de atún Carne mechada con ensalada Pollo al ajillo con verduras
Postre
Fruta Fruta. Fruta Lácteo

miércoles, 21 de mayo de 2014

Solicitudes de comedor 2014-15

Durante los días 1 al 8 de junio próximos, se abre el plazo de renovación de la matrícula y a la vez el de solicitud de los servicios de Aula matinal, Comedor y Actividades extraescolares.

En el caso del aula matinal y las Actividades extraescolares, no se espera que las solicitudes superen a las plazas disponibles.

En el caso del comedor, tradicionalmente suelen superar ampliamente los solicitudes las 200 plazas que nos ha autorizado la Consejería, por lo que es muy importante aportar una documentación complementaria que acredite la posible preferencia para obtener plaza.

Esta documentación, en algunos casos puede ser lenta de conseguir, por lo que a continuación les informamos de dicha documentación, para que las familias que lo deseen, puedan ir tramitándola, con la salvedad de que los certificados de las empresas, deberán tener una fecha comprendida entre el 1 y el 8 de junio (el plazo de la solicitud)

Documentación que deben aportar las familias para acreditar la necesidad del comedor:

Si los padres trabajan por cuenta ajena:

- Vida laboral emitida por la Seguridad Social en la que conste el trabajo actual y la antigüedad.

- Certificación expedida al efecto por la persona titular de la empresa o por la responsable de personal de la misma. Dicha certificación emitida en el plazo de presentación de la solicitud (del 1 al 8 de junio), deberá contener también la fecha desde la que los representantes legales del alumno o alumna iniciaron su relación laboral con la empresa correspondiente y, en su caso, duración de la misma y el horario de trabajo.

Si los padres trabajan por cuenta propia:

- Certificación demostrativa del alta en el Impuesto de Actividades
Económicas y una declaración responsable de la persona interesada sobre la vigencia de la misma.

- En el supuesto de que no exista obligación legal de estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, se acreditará mediante la presentación de alguno de los siguientes documentos:
a) Copia autenticada de la correspondiente licencia de apertura expedida por el Ayuntamiento respectivo.
b) Copia sellada de la declaración responsable o comunicación previa correspondiente presentada ante el Ayuntamiento.
c) Alta en la Seguridad Social y una declaración responsable de la persona interesada sobre la vigencia de la misma.

martes, 20 de mayo de 2014

Escuela de verano 2014

La empresa Carriles, que gestiona las actividades extraescolares de tarde en nuestro Colegio, va a poner en funcionamiento un año más, una Escuela de verano en la que los niños podrán participar en sus divertidas actividades desde la finalización de las clases en junio, hasta el 1 de agosto y de nuevo en los primeros días de septiembre hasta el inicio del nuevo curso.

Mas información

Publicadas las listas de admitidos

Se ha publicado la lista de solicitantes admitidos, en este colegio, en el proceso de escolarización para el curso 2014-15.

El día 27 de mayo se publicará el listado de los alumnos que habiendo solicitado y no obtenido plaza en nuestro colegio, se le haya adjudicado plaza en otros colegio de la zona.

Estas listas se pueden consultar en el tablón de anuncios de escolarización situado en la zona de dirección.

El plazo de matriculación para los nuevos y antiguos alumnos es desde el día 1 al 8 de junio. Se recuerda a las familias que el haber obtenido plaza no significa que la tengan si no hacen el correspondiente trámite de matriculación.

Durante esos días se podrá solicitar también los servicios de Aula matinal, Comedor y Actividades extraescolares.

domingo, 18 de mayo de 2014

EL GENERADOR DE CORRIENTE ELÉCTRICA


En la última sesión de clase de Conocimiento del Medio de 6º de primaria , hemos estado aprendiendo conceptos básicos de electricidad y magnetismo. En la foto se ve al alumnado construyendo un generador, tipo dinamo, mediante el cual han comprobado una de las formas de producir electricidad y su transformación en energía luminosa.

viernes, 16 de mayo de 2014

Blog de 5ºA

El blog se ha creado con motivo del Mundial de Fútbol 2014. 
Los cursos de 4° y 5° participan en varias actividades en torno al mundial tanto en clase de E.F. como fuera. 
El blog será el reflejo de todas esas actividades que van desde la propia competición a otras actividades más intelectuales que abarcan la geografía, la historia de los mundiales, etc 
Habrá fotos y comentarios de los alumn@s sobre la marcha de las actividades 

Menú del 19 al 23 de mayo




Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Primero
   Judias con acelgas y chorizo Fideos con pescado y almejas Cocido Sopa de verduras Macarrones a la boloñesa
Segundo
Croquetas de jamón y queso Ternera con champiñones Huevo con tomate Filete de pollo con patatas Varitas de merluza con ensalada
Postre
Fruta Fruta. Fruta Fruta Lácteo

jueves, 15 de mayo de 2014

FOTOGRAFÍA AÉREA DEL COLEGIO


Por gentileza de un amigo del maestro de música, al que agradecemos su detalle, publicamos en nuestra web una foto aérea con  vistas de nuestro cole y sus alrededores. Esperamos que sea del agrado de todos.

martes, 6 de mayo de 2014

Menú del 12 al 16 de mayo




Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Primero
   Lentejas con verduras y chorizo Crema de puerro Puchero Arroz tres delicias Espaguetis a la boloñesa
Segundo
Melva con tomate Albóndigas con patatas Tortilla de jamón Pez espada con ensalada Choco frito con ensalada
Postre
Fruta Fruta. Fruta Fruta Lácteo

ANTONIO RODRÍGUEZ ALMODÓVAR CON NOSOTROS EN LA FERIA DEL LIBRO

El escritor y cuentacuentos Antonio Rodríguez Almodóvar,  participó activamente en la clausura de la feria del libro, visito aulas, firmó libros, entregó premios y clausuró la feria, animando a los alumnos/as a que disfruten de la aventura de LEER.

lunes, 5 de mayo de 2014

COBRO USOS SERVICIO AULA MATINAL ABRIL

Ponemos en conocimiento de la Comunidad educativa de este centro, que entre hoy y mañana se cargarán en el banco los recibos de los usos del servicio del aula matinal del mes de abril.

Concurso Escolar ONCE

El grupo de 3ºB se inscribió en el XXX Concurso Escolar ONCE, en el cual se debía elaborar un cartel publicitario donde la palabra ILUSIÓN fuese la protagonista.
Éste sería el motivo del trabajo a realizar y la Unidad Didáctica que la organización nos mandó y que realizamos debidamente.

Primero debíamos mandar un Oncedacálogo con once motivos de por qué la ILUSIÓN debe estar presente en nuestras vidas.

Más tarde buscaríamos la forma de realizar un cartel publicitario donde se vendiera un producto o se mandara un mensaje que tuviese como motivo principal, el crear la ILUSIÓN en el que lo leyera.

Nosotros optamos por la segunda posibilidad, el mensaje, y "aprovechando" el fallecimiento de Nelson Mandela decidimos hacerle un pequeño homenaje.

Buscamos una fotografía que proyectamos y sombreamos en la pantalla digital en papel continuo. Luego, hicimos a Mandela salir de un muro, rompiéndolo en mil pedazos como un estallido y con un lema...LA ILUSIÓN ROMPE BARRERAS. 

Creando así un vínculo entre el mensaje y la vida y obra de este hombre ejemplar.
Por ahora hemos ganado el concurso en las fases provincial y autonómica, y a partir de ahora vamos a la fase nacional. Esperamos también resultar ganadores