martes, 25 de noviembre de 2014

Evaluación educativa

Durante las últimas semanas, un equipo de cuatro inspectores de la Delegación de Educación, está realizando una Evaluación educativa de nuestro Centro.

El objetivo de esta evaluación educativa, es conocer y mejorar los procesos que inciden en el rendimiento de los alumnos.

Este proceso consiste en visitar todas las clases, conocer los documentos educativos elaborados por los ciclos y profesores, por el centro en general, entrevistarse con el claustro, delegados de alumnos, delegados de las familias, representantes de las familias en el Consejo Escolar, AMPA, etc.

El motivo de hacer esta evaluación educativa este año es por haberla realizado anteriormente a otros colegio de la zona y a nuestro colegio no se le había hecho nunca.

La evaluación educativa se extenderá durante unos dos meses, al cabo de los cuales emitirán un informe en el que incluirán los aspectos positivos que han encontrado, las sugerencias de posibles cambios y posibles recomendaciones y cambios a desarrollar. Una vez que se nos entregue el informe, que se comunicará al Consejo Escolar y al Claustro, el servicio de inspección, hará un seguimiento para conocer la forma de aplicación de sus sugerencias y recomendaciones.

Esta tarde concretamente se han reunido con los representantes de las familias y han podido escuchar de ellos su opinión sobre el funcionamiento de nuestro centro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede escribir sus comentarios aquí. Para ello debe identificarse.
Será responsable de lo que escriba. Sus comentarios no serán publicados automáticamente. El Colegio se reserva la posibilidad de publicarlos o no, resumirlo, etc.