miércoles, 21 de mayo de 2014

Solicitudes de comedor 2014-15

Durante los días 1 al 8 de junio próximos, se abre el plazo de renovación de la matrícula y a la vez el de solicitud de los servicios de Aula matinal, Comedor y Actividades extraescolares.

En el caso del aula matinal y las Actividades extraescolares, no se espera que las solicitudes superen a las plazas disponibles.

En el caso del comedor, tradicionalmente suelen superar ampliamente los solicitudes las 200 plazas que nos ha autorizado la Consejería, por lo que es muy importante aportar una documentación complementaria que acredite la posible preferencia para obtener plaza.

Esta documentación, en algunos casos puede ser lenta de conseguir, por lo que a continuación les informamos de dicha documentación, para que las familias que lo deseen, puedan ir tramitándola, con la salvedad de que los certificados de las empresas, deberán tener una fecha comprendida entre el 1 y el 8 de junio (el plazo de la solicitud)

Documentación que deben aportar las familias para acreditar la necesidad del comedor:

Si los padres trabajan por cuenta ajena:

- Vida laboral emitida por la Seguridad Social en la que conste el trabajo actual y la antigüedad.

- Certificación expedida al efecto por la persona titular de la empresa o por la responsable de personal de la misma. Dicha certificación emitida en el plazo de presentación de la solicitud (del 1 al 8 de junio), deberá contener también la fecha desde la que los representantes legales del alumno o alumna iniciaron su relación laboral con la empresa correspondiente y, en su caso, duración de la misma y el horario de trabajo.

Si los padres trabajan por cuenta propia:

- Certificación demostrativa del alta en el Impuesto de Actividades
Económicas y una declaración responsable de la persona interesada sobre la vigencia de la misma.

- En el supuesto de que no exista obligación legal de estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, se acreditará mediante la presentación de alguno de los siguientes documentos:
a) Copia autenticada de la correspondiente licencia de apertura expedida por el Ayuntamiento respectivo.
b) Copia sellada de la declaración responsable o comunicación previa correspondiente presentada ante el Ayuntamiento.
c) Alta en la Seguridad Social y una declaración responsable de la persona interesada sobre la vigencia de la misma.

2 comentarios:

  1. Buenos días vais a colgar la solicitud de renovación de la matricula para poder descargarla a través de la pagina del colegio?

    ResponderEliminar
  2. Posiblemente esta noche podamos publicar los impresos de solicitud de los servicios de Aula matinal, Comedor y Actividades extraescolares, para que las familias lo puedan descargar y traerlo relleno a Secretaría.

    ResponderEliminar

Puede escribir sus comentarios aquí. Para ello debe identificarse.
Será responsable de lo que escriba. Sus comentarios no serán publicados automáticamente. El Colegio se reserva la posibilidad de publicarlos o no, resumirlo, etc.