lunes, 30 de septiembre de 2013

Menú del 30 de septiembre al 4 de octubre


Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Primero
Judias con acelgas y chorizo Fideos con almejas Potaje de garbanzos con habichuelas. Patatas con carne Espaguetis
Segundo
Filete de merluza con ensalada. Pollo al ajillo con patatas. Pan Atún con ensalada
Pan
Huevos con tomate
Pan
Bocadito de rosada con ensalada.
Pan
Postre
Fruta Fruta. Fruta Fruta Lácteo

domingo, 29 de septiembre de 2013

Información sobre el curso 2013-14

Hace unos días se celebró la Asamblea de principios de curso en la que se expuso a las familias asistentes las novedades del curso.

Posteriormente se ha repartido a los alumnos un folleto con dichas informaciones.

Por si a alguna familia no le ha llegado, pueden consultar dichas informaciones en el siguiente enlace

viernes, 27 de septiembre de 2013

Elección de directiva del AMPA

La Junta directiva provisional del AMPA, ha convocado una asamblea de socios, para elegir la Junta directiva que gestionará el AMPA.
Para ello, pide que los que quieran presentarse como candidatos, pueden hacerlo hasta el día 27.
La asamblea tendrá lugar el día 30 de septiembre a las 18h.
Animamos a todas las familias de nuestro centro a participar, como candidatos y eligiendo a la próxima Junta. 

jueves, 26 de septiembre de 2013

Celebrada Asamblea de principios de curso

Esta tarde ha tenido lugar la Asamblea que tenemos todos los principios de cursos con las familias de nuestros alumnos para exponerles la organización y novedades del Colegio.

Han asistido numerosas familias a las que se les ha repartido un folleto con información sobre el curso actual.

La representante del AMPA ha explicado sus actividades y ha animado a las familias a colaborar con la asociación en sus actividades normales y participando en la próxima asamblea en la que elegirán a la Junta directiva.

La empresa Carriles expuso los talleres que empezarán a funcionar el próximo martes 1 de octubre y el procedimiento para el cambio de taller y forma de pago.

El equipo directivo del centro informó de las novedades del curso actual y finalmente atendió a las familias que querían hacer alguna consulta sobre lo tratado.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Reparación de libros de 5º y 6º de Primaria

La Consejería de Educación, cultura y deportes ha prorrogado un año más el programa de gratuidad de libros de texto en el tercer ciclo de primaria ( 5º y 6º ).

Estos materiales curriculares llevan ya en uso 4 años (con este 5 ) y estaban rozados y algo estropeados. Aunque nos consta que el alumnado ha hecho un buen uso de ellos.
Para mejorar su estado y que los alumnos/as sigan disfrutando de su contenido, se ha procedido a su reparación en una imprenta. Y así han quedado. La verdad es que ha merecido la pena. Están como nuevos.

Esperamos que les saquen el máximo provecho.

lunes, 23 de septiembre de 2013

Asamblea de principios de curso

Como otros años, el próximo jueves 26 de septiembre a las 17 horas, en el salón comedor del Colegio, tendrá lugar la Asamblea informativa de principios de curso.

En dicha Asamblea se informará sobre el inicio del curso y las novedades que presenta. Igualmente se explicarán las normas de funcionamiento y la organización del centro.

Asistirán el equipo directivo, la presidenta del AMPA y los representantes de las empresas que gestionan los monitores del Aula matinal y las Actividades  extraescolares.

También se informará sobre el comedor escolar, las bonificaciones, recibos, etc.

Se ruega a todas las familias que asistan para informarse y plantear las cuestiones que afectan a sus hijos.



Menú del 23 al 27 de septiembre


Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Primero
Lentejas con verduras Paella Puchero con pasta y verduras Crema de puerro Macarrones con tomate 
Segundo
Nugets de pollo con ensalada. Tortilla de jamón
Pan
Salmón con ensalada
Pan
Ternera con champiñones

Pan
Choco frito con ensalada.
Pan
Postre
Fruta Fruta. Fruta Fruta Lácteo

domingo, 22 de septiembre de 2013

Elección de delegados y delegadas



Un curso más, en todos los niveles de primaria se han elegido a los alumnos y alumnas que van a desempeñar sus cargos como delegados y delegadas de clases.
Han sido elegidos democráticamente y por voto secreto de sus compañeros . Ellos tienen la misión de trabajar y colaborar para favorecer el orden y ayudar a las maestras y maestros en la tarea diaria.
Desde aquí les deseamos mucha suerte

Comedor escolar

Desde el inicio del curso el día 10 hasta el viernes 20, los alumnos de infantil de 3 años, han tenido un período de adaptación, ya que es la primera vez que asistían al Colegio. Por ello, la asistencia al comedor para estos niños, podía resultar una complicación más y se decidió que se sería flexible en cuanto a su asistencia, para que los niños de 3 años, no pasaran de estar de vacaciones en verano a estar muchas horas seguidas en el colegio y además tener que adaptarse a comer en el comedor.

Una vez terminado el período de adaptación, a partir del próximo lunes 23, el uso de la plaza en el comedor es totalmente obligatorio y solo se exceptúan los casos debidamente justificados, los cuales deben ser comunicados en la Secretaría del Colegio.

Por tanto a partir de mañana, se debe tener en cuenta que si se falta durante 5 días al comedor sin justificar debidamente el motivo, se perderá la plaza y esta se ofertará a las personas que están en lista de espera.

jueves, 19 de septiembre de 2013

Juegos en la Romería

Hace unos meses, se instalaron unos juegos para los alumnos de infantil en el edificio principal y se prometió el hacer lo mismo en el edificio de la Romería.

Sin embargo tropezamos con la dificultad de que era necesario disponer de una base de hormigón sobre la que instalar dichos juegos.

Desde entonces hemos estado gestionando el conseguir que nos pusiese esa base el Distrito municipal, y finalmente en verano se ha construido la base en la que poder colocar los juegos.

Hoy finalmente se han instalado los juegos, aunque por necesitar unos días para secarse el pegamento que lo une al suelo, no se podrá empezar a usar hasta el próximo lunes.

Esperamos que los niños los disfruten mucho.

martes, 17 de septiembre de 2013

Comedor escolar, colaboradores

Durante este curso 2013-14, los colaboradores del servicio de comedor serán los siguientes:

José Mª

Igor

Ana

Mº Luisa
Mª Ángeles

Lidia

Santiago Lo.

Valle
Alejo

Magdalena

María J.

Francisco M.

lunes, 16 de septiembre de 2013

Menú comedor del 16 al 20 de septiembre


Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Primero
Judias con acelgas Sopa de marisco Cocido  de verduras Arroz tres delicias Espaguetis con tomate 
Segundo
Croquetas y queso Carne con tomate

Pan
Huevos con tomate

Pan
Filete de pez espada con ensalada

Pan
Pollo a la plancha con ensalada.
Pan
Postre
Fruta Fruta. Fruta Fruta Lácteo

sábado, 14 de septiembre de 2013

Actividades extraescolares

La empresa que gestiona las actividades extraescolares de tarde, nos facilita su propuesta de talleres para el curso 2013-14.

Estos actividades no empezarán a funciona hasta el día 1 de octubre y estarán condicionados a la demanda que tengan, ya que el mínimo de usuarios debe ser de 10.

Para cualquier consulta, pueden dirigirse al Director o bien a la misma empresa Carriles.

Más información sobre actividades extraescolares

jueves, 12 de septiembre de 2013

menú comedor del 09 al 13 de septiembre


Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Primero

Lentejas con verduras y arroz Sopa de verduras Puchero con pasta y verdura Macarrones con tomate 
Segundo
Filete de melva con salsa de tomate

Pan
Albóndigas en salsa

Pan
Pescada frita con ensalada.

Pan
Hamburguesa con ensalada.
Pan
Postre

Fruta. Fruta Fruta Lácteo

martes, 10 de septiembre de 2013

Comienza el curso con normalidad

Hoy hay comenzado el curso con normalidad.

Aunque hoy el horario no ha sido completo, los alumnos se han incorporado al Colegio, conocido a sus profesores y compañeros y han disfrutado volviendo a la normalidad después de las vacaciones.

Las familias, sobre todo de los niños de 3 años, han podido tomar contacto con las profesoras de sus hijos y recibir explicaciones de como va a funcionar el curso, además de poder aclarar muchas de las preguntas que se hacen sobre la nueva etapa de sus hijos.

Hoy no han asistido niños al Aula matinal, que mañana funcionará desde las 7'30 en ambos edificios.

En el comedor, hoy ha habido pocos alumnos, a pesar de que sobre las 12 horas, se hizo un recuento de los alumnos que han asistido al colegio y que tienen plaza en el comedor. Al final los cocineros, después de preparar comida para unos 120 niños, han visto como bastantes mesas han quedado vacías.

Se recuerda a las familias, que a partir de mañana, si no van a usar el servicio de comedor, deben avisar a Secretaría al teléfono  955 18 70 01, para que en cocina preparen el número de menús que se van a consumir. El no avisar, implicará abonar el importe de la comida de ese día.

Como únicas incidencias del primer día, solo cabe comentar el caso de un alumno al que sus familiares no encontraron a la salida, lo buscaron por todo el colegio, llamaron a otras personas, por si lo habían recogido y finalmente... estaba comiendo tan tranquilo en el comedor (sin tener plaza en él).

También pasó el caso contrario, y tres alumnas estaban a las 14'15 horas en la puerta del colegio, con cara un poco triste al no quedar ningún otro niño, esperando a que sus familiares les recogieran, sin acordarse de los teléfonos de sus casas, y finalmente se comprobó que estaban admitidas en el comedor y es donde tenían que estar hasta las 15h. en que sus familias vinieron a recogerlas. Comieron muy a gusto.

viernes, 6 de septiembre de 2013

Horario del día 10 de septiembre

El Consejo Escolar reunido el viernes 6, ha acordado el horario escolar del primer día, que se realizará de  forma escalonada para facilitar la entrada.

Infantil: de 12 a 14 horas (los alumnos de 3 años, entran acompañados de un familiar)

1º y 2º: de 11'30 a 14 horas

3º y 4º: de 11 a 14 horas

5º y 6º: de 10'30 a 14 horas

Desde el día 11, el horario será el normal, incluyendo el aula matinal y el comedor 

Más información sobre los detalles de la entrada y salida de los alumnos 

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Bonificaciones

Se recuerda a las familias cuyos hijos han solicitado el Aula matinal, Comedor o las Actividades extraescolares, que el plazo para solicitar bonificación en el precio de dichos servicios es esta semana.

Esta solicitud de bonificación se debe hacer incluso aunque no use ahora esos servicios o no los prevea usar proximamente, ya que después de terminado el plazo no se podrá volver a solicitar y se perdería el derecho a reducción de precio.

El impreso para solicitarlo, se puede obtener en esta página o bien en secretaría.

martes, 3 de septiembre de 2013

Cursos y profesores

Hoy en un claustro celebrado esta mañana, se ha procedido a la asignación de cursos a los profesores.

Para ello se han seguido criterios pedagógicos teniendo en cuenta las especialidades y afinidades de cada profesor y las dificultades o características de cada curso.

El resultado de esa asignación de cursos lo hemos publicado en el apartado Plantilla de esta página.

Después se procedió a asignar las asignaturas y materias que completaban el horario de los profesores.

A partir de este momento se distribuirán las aulas y los profesores empezarán a programar el curso académico que empieza.

Nueva directiva del AMPA (en funciones)

Con el comienzo del curso, el AMPA ha reorganizado su directiva de forma provisional hasta que en asamblea general de socio, que tendrá lugar a finales de septiembre, se ratifique o modifique su composición.

La nueva Junta directiva queda con la siguiente composición:
  • Presidenta Lourdes C.
  • Vicepresidenta Laura A.
  • Secretaría Patricia Á.
  • Tesorera Mª José S. 
  • Vocales: Ana S., Toñi R., Mati V., Águila C., Olga S., José M D. y Rosario P.
Desde esta página le deseamos una buena gestión del AMPA y que cuenten con el apoyo de todas las familias.

El horario que tendrá de atención a las familias será los martes de 9 a 10 y 17 a 18 y los jueves de 12'45 a 13'45 horas.

lunes, 2 de septiembre de 2013

Comienza el curso 2013-14

Hoy ha empezado el curso con la incorporación de los profesores y la primera toma de contacto con el centro.

Como novedad destacamos que tendremos un profesor más que el curso pasado, lo que permitirá posiblemente el disponer de 2 profesores de apoyo y refuerzo en primaria, además del que ya tenemos en infantil. Estos profesores tendrán como función principal la de apoyar a los niños con dificultades académicas y en caso de que falte algún profesor lo sustituirán inmediatamente, sin esperar a que envíen un sustituto desde Delegación.

Con ello esperamos aumentar la calidad de la educación que impartimos.

También contamos con tres especialistas en Educación física y en Inglés, además del de música y las dos profesoras de Pedagogía terapéutica.

Por el contrario no hemos conseguido que nos doten de un logopeda específico para nuestro centro, a pesar de llevar varios años pidiéndolo. En cualquier caso tendremos el apoyo del logopeda y demás profesionales del EOE, que atienden a los centros de la zona.

En total contamos con 4 profesores nuevos en el centro, a los que deseamos que se integren pronto en nuestro Colegio y que contribuyan a buen funcionamiento de nuestro Colegio.

domingo, 1 de septiembre de 2013

Vuelta al cole

Termina el mes de agosto y llega la "Vuelta al cole".

El lunes 2 de septiembre se abre el Colegio, incorporándose los profesores para preparar el nuevo curso 2013-14.

Durante los primeros días tendrán reuniones en la que se les asignará los cursos y materias y las responsabilidades que tendrá cada uno y a partir de ahí empezarán a programar todo para que cuando se incorporen los alumnos el día 10 todo esté preparado.

En la cocina se revisarán las instalaciones de gas y la higiene de todos los elementos para que el comedor empiece a funcionar con normalidad cuando se incorporen los alumnos.

La secretaria también se pone en funcionamiento el lunes, donde las familias podrán solicitar la bonificación que les corresponde en los servicios de pago ( aula matinal, comedor y actividades extraescolares ). Tienen de plazo hasta el viernes y deben traer relleno el Anexo V que pueden obtener desde esta página web o en secretaría. Se recuerda que es muy importante que dicho impreso esté con todos los datos de los miembros de la familia y la firma de los mayores de 16 años.

El horario de los alumnos el primer día no se conocerá hasta el lunes 9, que se publicará en los tablones de anuncios y en esta página.

Les deseamos a todos un buen curso escolar