sábado, 29 de junio de 2013

Solicitud de bonificación 2013-14

Para tener reducción de precio, o incluso gratuidad, en los servicios de Aula matinal, Comedor o Actividades extraescolares el próximo curso, se debe rellenar el documento llamado Anexo V en el que deben figurar los datos de todos los miembros de la unidad familiar y la firma de los mayores de 16 años.

El propio impreso explica que se debe considerar "Unidad familiar":
  • NOTA: De conformidad con lo establecido en el artículo 3.2 del Decreto 137/2002, de 30 de abril, de apoyo a las familias andaluzas, se considera como unidad familiar la formada por una o varias personas que convivan en un mismo domicilio y se encuentren relacionadas entre sí por vínculo de matrimonio o parejas de hecho inscritas conforme a la Ley 5/2002, de 16 de diciembre, de Parejas de Hecho, por parentesco de consanguinidad, adopción o afinidad hasta el segundo grado, o por situación derivada de acogimiento familiar permanente o preadoptivo. Según el artículo 3.3, tendrán la consideración  de familias andaluzas aquellas unidades familiares en las que todos sus miembros estén empadronados en un Municipio de la Comunidad Autónoma de Andalucía

El impreso se puede obtener pulsando en este enlace y cumplimentar en el propio ordenador antes de imprimir.

El plazo de presentación en la secretaría del colegio es del 1 al 7 de septiembre.

Las bonificaciones no se conocerán hasta finales de septiembre, por lo que al empezar a funcionar el Aula matinal y el Comedor no se conoce el importe exacto a pagar por dichos servicios y si finamente no se decide continuar usándolos, se debe abonar el importe que resulte de aplicar la bonificación durante lo días que se ha usado.

viernes, 28 de junio de 2013

Termina el curso 2012-13

Termina el curso 2012-13 y los alumnos ya han empezado sus vacaciones.

Los profesores han estado trabajando hasta hoy mismo e incluso continuarán en los próximos días los trabajos que queden pendientes.

Antes de principios de septiembre de nuevo retomarán la programación y organización del próximo curso.

El colegio permanecerá cerrado durante julio y agosto y la secretaría volverá a funcionar el 2 de septiembre.

Durante estos dos meses, se están realizando obras por parte del Ayuntamiento en el gimnasio y en el patio del edificio de la Romería, donde se está preparando la base para en septiembre instalar unos juegos similares a los que se pusieron en enero en el patio de infantil del edificio de la calle Amor.

Esperamos que todos estos arreglos estén terminado el día 10 de septiembre en que comenzará a funcionar las clases y demás servicios a pleno rendimiento.

Deseamos a todos unas buenas vacaciones

Repasando y ampliando conocimientos durante el verano

Los profesores de 5º curso quieren que sus alumnos no olviden lo que han aprendido y para ello, han elaborado un blog en el que han puesto numerosas actividades con las que los alumnos  pueden repasar lo aprendido e incluso ampliar conocimientos.

Para acceder al blog, pulsen en Plantilla y después en cualquiera de los enlaces de quinto curso.

martes, 25 de junio de 2013

Fiesta de fin de curso

El Colegio en colaboración con el AMPA y el distrito han organizado una fiesta de fin de curso en el que ha habido numerosas actividades.

Desde aquí agradecemos a  todos los que han participado, su colaboración.

Pueden ver más fotografías en este enlace











lunes, 24 de junio de 2013

Actividades de verano para 1º

Para que los alumnos de 1º puedan continuar recordando lo que han aprendido durante el curso, los profesores hacen unas recomendaciones sobre actividades que pueden realizar.

Para ello han puesto en la página del Colegio un documento con las actividades.

Ver actividades

Devoluciones del comedor

El pasado viernes, último día del servicio de comedor, se publicaron las listas de alumnos con cantidades pendientes de devolución del comedor.

Las cantidades que superan los diez euros, se han devuelto el mismo viernes mediante transferencia (ya lo deben tener abonado en su cuenta corriente).

Las cantidades menores a los 10€ las pueden solicitar en secretaría, presentando el DNI del padre o la madre hasta el 30 de septiembre.

Las cantidades no reclamadas en esa fecha, se perderán a favor del comedor, y no podrán ser cobradas al cerrarse la contabilidad a 30/9.

martes, 18 de junio de 2013

Fin de curso 2012-13

Se aproxima el fin de curso 2012-13 y para celebrarlo, se ha organizado un amplio programa de actos en el que han colaborado con el Colegio el AMPA y distrito municipal.

Esperamos la participación de todas las familias en los actos.

Más información

Listas admitidos al comedor 2013-14

Hoy se han publicado la lista de admitidos provisionales al servicio de comedor para el próximo curso en el tablón de anuncios del comedor. Estos datos no se publican en la página web del colegio para respetar la privacidad de los datos de los alumnos.

Se han admitido según los criterios establecidos por la Consejería (Situación social extrema, trabajo de los dos progenitores, trabajo de un solo progenitor, antiguo usuario, menor edad, etc).

Se establece un plazo de tres días hábiles para que los interesados presenten las alegaciones que estimen oportunas ante la Dirección del centro.

El resto de los no admitidos quedarán en lista de espera y se les irá llamando conforme se produzcan bajas.

Se recuerda a todas las familias, que deben pedir bonificación en la primera semana de septiembre, incluso aunque no hubiesen obtenido plaza.

viernes, 14 de junio de 2013

menú comedor del 17 al 21 de junio




Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Primero
Judias con acelgas y chorizo Salmorejo con huevo y jamón Puchero con pasta y verduras Sopa de verduras. Espaguetis con tomate
Segundo
Palitos de merluza con ensalada
Pan
Paella


Pan
Choco frito con ensalada

Pan
Ternera con champiñones

Pan
Pollo frito con ensalada
Pan
Postre
Fruta Fruta. Fruta Fruta Helado

lunes, 10 de junio de 2013

Reunión con familias de nuevos alumnos, curso 2013-14

Hoy lunes, 10 de junio a las 9 y media de la mañana se ha celebrado en el salón comedor del colegio, una reunión con las familias de los alumnos y alumnas de 3 años que se incorporarán a nuestra comunidad escolar.
Con una gran asistencia e interés han seguido la explicaciones que sobre la adaptación a la jornada educativa han realizado el orientador del centro, D. Fermín C., la médica del EOE Dª Carmen V. y la maestra de 3 años Dª María J., siendo presentados y moderados por el director del centro.
Durante la reunión se han explicado los aspectos mas importantes para que la incorporación de alumnado no sea traumática como puede ser el control de esfínteres, retirada de biberón, higiene bucodental....etc. Igualmente, la valoración del colegio por las familias, hacer comentarios positivos delante de los futuros alumnos, rutinas de horarios de comidas, sueño, no manejar apartos digitales antes de la hora de dormir, puntualidad, confianza en el profesorado, respetar y acudir a las horas de tutorías, cumplimiento de las normas del colegio............
La maestra de 3 años, recomienda ropa cómoda, zapatos fáciles de poner; pide confianza en el colegio y en el profesorado, así como una participación activa y actitud colaborativa con el centro.
Al final se abre un turno de ruegos y preguntas mediante el cual se aclaran muchas dudas y cuestiones que las familias plantean sobre lo tratado.
Esperamos que sea de gran utilidad esta actividad de cara al próximo curso.

Termina el plazo de matriculación y solicitudes de servicios

Hoy ha terminado el plazo de matrícula para el curso 2013-14 y también de solicitud de los distintos servicios que ofrece el centro.

En el caso del comedor, se han recibido unas 270 solicitudes, para las 200 plazas que tendremos el próximo curso, por lo que en los próximos días se terminarán de registrar en el sistema informático SENECA de la Consejería y a la vez se ordenarán por orden de prioridades según lo previsto en la orden que regula el comedor y después el día 18 se publicará la lista provisional de admitidos.

Se ruega a todas las familias interesadas, que estén pendiente de la publicación de esos listados. Los que no obtengan plaza inicialmente, permanecerán en "lista de espera" y se irán incorporando conforme se produzcan bajas.


Club tarkwondo del Colegio Jorge Juan

El club de Taekwondo del Colegio ha conseguido éxitos de nuevo.

Concretamente Natividad C.  ha conseguido este fin de semana en Otura aprobar cinturón negro segundo dan.

Es un orgullo para nuestro taekwondo, su maestro Paco y todos los compañeros de taekwondo.

Menú del 10 al 14 de junio




Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Primero
Lentejas con verduras y chorizo Crema de calabaza con picatostes. Cocido Sopa de marisco con pasta Macarrones con salsa de carne
Segundo
Filete de melva con salsa de tomate
Pan
Carrillada con patatas fritas.
Pan
Tortilla de jamón
Pan
Hamburguesa con ensalada. Pescada frita con ensalada.
Postre
Fruta Fruta. Fruta Fruta Lácteo

viernes, 7 de junio de 2013

Solicitudes de Comedor, Aula matinal y Actividades extraescolares

La administración ha decidido prorrogar hasta el lunes 10 de junio el plazo de solicitud de los servicios de Aula matinal, Comedor y Actividades extraescolares, al coincidir el último día (8 de junio) con sábado, un día en el que no están abiertos los colegios.

Por tanto los interesados, pueden solicitar los servicios citados también el lunes 10, fecha en la que terminará el plazo de forma improrrogable. El horario de secretaría será de 9 a 14 horas (con la excepción de 10 a 11'30 por descanso de la portera).

martes, 4 de junio de 2013

Club Taekwondo Jorge Juan


Este fin de semana el Club de Taekwondo del Colegio Jorge Juan ha participado en el trofeo de Mairena del Alcor.

17 niños del club han tenido muy buen resultado y con un alto nivel en técnicas y en competición.

lunes, 3 de junio de 2013

Menú del 3 al 7 de junio



Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Primero
Judias con acelgas y chorizo Pisto con chorizo
Puchero con pasta y verduras
Arroz con jamón york,gambas y tortilla
Espaguetis con tomate
Segundo
Croquetas de jamón y queso
Pan
Huevo relleno de atún con aensalada
Pan
Pescada frita con ensalada
Pan
Filete de pollo con verduras
Salmón con ensalada.
Pan
Postre
Fruta Fruta. Fruta Fruta
Lácteo