jueves, 30 de mayo de 2013

Solicitud plazas en Aula matinal, Comedor y Actividades extraescolares

Durante la primera semana de junio se podrá solicitar los servicios de Aula matinal, Comedor y Actividades extraescolares para el próximo curso.

Para ello se debe obtener el impreso, imprimirlo a doble cara, rellenarlo y entregarlo en Secretaría junto con la documentación necesaria.

Se recuerda que la Consejería ha reducido el número de plazas de comedor, por lo que es importante el presentar toda la documentación que acredite los posibles méritos a la hora de adjudicar las plazas.

miércoles, 29 de mayo de 2013

Entrega de premios II Certamen literario

El pasado jueves,en el SUM del colegio y en presencia del alumnado del 2º ciclo, sus tutores/as, el director y la Sra. Presidenta del Ampa hicieron entrega de los premios del II certamen literario que se organiza con motivo de la celebración de la Feria del Libro.
El fallo del  jurado formado por madres y profesorado del centro  fue el siguiente
Premio 1er ciclo para Javier de 1 º A
Premio 2º ciclo para Marta de 3º C
Premio 3er. ciclo para Jose A. de 5 ºC
Premio al esfuerzo y afán de superación para Daniel S. de 5º C
El acto estuvo amenizado por la orquesta de flauta del colegio dirigida al piano por el maestro de música  D. Santiago L.
El concurso ha tenido mucha calidad. Esperamos seguir celebrándolo y superar año tras años los trabajos presentados.








viernes, 24 de mayo de 2013

Plazo de matriculación

Del 1 al 8 de junio será el plazo oficial de matriculación.

En ese plazo, se deberán matricular todos los alumnos del centro, tanto los nuevos, como los que permanecen.

En el caso de los nuevos alumnos, deberán traer 2 fotos tamaño carnet y fotocopia de la hoja del libro de familia en la que figuren inscritos.

Ese mismo plazo es el de solicitud de plazas en los servicios de Aula matinal, Comedor y Actividades extraescolares.

Para solicitar plaza en el comedor, se puede aportar la documentación que justifique la necesidad del servicio de comedor.

La admisión al comedor se guiará por los criterios marcados en el artículo 19 de la orden de la Consejería de Educación:

Artículo 19. Criterios de admisión.
.../... 2. En el servicio complementario de comedor escolar cuando existan más solicitudes que plazas autorizadas, la admisión de los usuarios en el mismo, se realizará de acuerdo con el siguiente orden de preferencia en la adjudicación de las plazas:
a) Alumnado que esté obligado a desplazarse fuera de su localidad de residencia por inexistencia en la misma de la oferta de la etapa educativa obligatoria correspondiente, que tenga jornada con sesiones de mañana y tarde.
b) Alumnado que, por motivos familiares, se encuentre en situación de dificultad social extrema o riesgo de exclusión, incluyendo en este supuesto los hijos y las hijas de mujeres atendidas en centros de acogida para mujeres víctimas de la violencia de género.
c) Alumnado cuyos representantes legales o en el caso de familia monoparental, el representante legal, realicen una actividad laboral remunerada y no puedan atender a sus hijos o hijas en el horario del comedor escolar.
d) Alumnado en el que uno de sus representantes legales realice una actividad laboral remunerada y no pueda atender a sus hijos o hijas en el horario del comedor escolar.
e) En caso de no poder conceder plaza a todo el alumnado incluido en los grupos c) o d), la admisión se regirá por los siguientes criterios:
1.º El alumnado solicitante que haya sido usuario del servicio de comedor escolar en el curso anterior.
2.º El alumnado de menor edad.
El orden de admisión se decidirá aplicando con carácter sucesivo los anteriores criterios y si fuese necesario, se realizará un sorteo público ante el Consejo Escolar del centro.
En cualquier caso, cuando sea admitido un solicitante, serán admitidos también los hermanos o hermanas que hayan solicitado el servicio de comedor escolar.
.../...

La documentación que deben aportar para acreditar la necesidad de comedor se regulan en el artículo 20 de la citada orden:


Artículo 20. Acreditación de las situaciones familiares.
1. Para acreditar la actividad laboral de los representantes legales del alumnado será necesario presentar, por cada uno de ellos, una certificación expedida al efecto por la persona titular de la empresa o por la responsable de personal de la misma. Dicha certificación emitida en el plazo de presentación de la solicitud, deberá contener también la fecha desde la que los representantes legales del alumno o alumna iniciaron su relación laboral con la empresa correspondiente y, en su caso, duración de la misma.
Si los representantes legales del alumnado desarrollan la actividad laboral por cuenta propia deberán presentar una certificación demostrativa del alta en el Impuesto de Actividades Económicas y una declaración responsable de la persona interesada sobre la vigencia de la misma. En el supuesto de que no exista obligación legal de estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, se acreditará mediante la presentación de alguno de los siguientes documentos:
a) Copia autenticada de la correspondiente licencia de apertura expedida por el Ayuntamiento respectivo.
b) Copia sellada de la declaración responsable o comunicación previa correspondiente presentada ante el Ayuntamiento.
c) Alta en la Seguridad Social y una declaración responsable de la persona interesada sobre la vigencia de la misma.
2. En el caso de hijos o hijas de mujeres atendidas en centros de acogida para mujeres víctimas de la violencia de género, será necesaria la certificación de la entidad titular del centro de acogida.

Por todo ello se ruega a las familias que quieran solicitar el servicio de comedor, que pidan la documentación que puedan necesitar para aportarla en el plazo de solicitudes indicado.

jueves, 23 de mayo de 2013

Menú del 27 de al 31 de mayo


Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Primero
Lentejas con verdura y chorizo Crema de puerros Cocido con calabaza
Macarrones con tomate y carne
Segundo
Choco frito con ensalada.
Pan
Albóndigas con patatas.
Pan
Tortilla de atún.
Pan

Flamenquín con ensalada.
Pan
Postre
Fruta Fruta. Fruta
Lácteo

lunes, 20 de mayo de 2013

Listas de alumnos reubicados

Hoy 20 de mayo, hemos publicado la lista de los alumnos reubicados en centros de la zona, que no habían obtenido plaza en nuestro centro.

Las familias pueden consultar en el tablón de anuncios de nuestro centro, en qué centro han sido admitidos y a partir de ahora deberán relizar el resto de los trámites en el centro adjudicado.

Se recuerda a todas las familias que el plazo de matrícula es del 1 al 8 de junio.

domingo, 19 de mayo de 2013

Visita a Oleoescuela

Alumnos del primer ciclo han visitado una Oleoescuela en la que han podido conocer el proceso de fabricación del aceite de oliva


jueves, 16 de mayo de 2013

Nominación a los premios XXVI Fiesta del deporte

El pasado martes, 14 de mayo en el magnífico teatro Lope de Vega, se ha celebrado la entrega de premios de la XXVI edición de la Fiesta del Deporte del Ayuntamiento de Sevilla.
Nuestro colegio ha sido el 2º nominado por número de votos. Estamos seguros de que el próximo año,  conseguiremos ganar  como premio a la disposición del colegio por prestar sus instalaciones y favorecer que un gran número de personas realicen actividades deportivas en nuestras dependencias.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Menú del 20 al 24 de mayo


Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Primero
Judias con acelgas y chorizo Paella mixta Potaje de garbanzos, alubias y arroz. Sopa de verduras con estrellitas. Espaguetis con tomate.
Segundo
Pescada frita con ensalada.
Pan
Huevo con tomate.
Pan
Solomillo a la castellana.
Pan
 Pez espada a la plancha.
Pan
Carne mechada con ensalada.
Pan
Postre
Fruta Fruta. Fruta Fruta Lácteo

martes, 14 de mayo de 2013

Campamento de verano

La empresa Carriles, que gestiona las actividades extraescolares del Colegio, nos envía para que publiquemos en esta página, información sobre el campamento de verano que organiza:
Para más información, contactar con los teléfonos indicados en la imagen.

lunes, 13 de mayo de 2013

Listas de admitidos 2013-14

Hoy se han publicado las listas de admitidos para el curso 2013-14.

También se han publicado los solicitantes que no han obtenido plaza y a los que se les asignará una plaza en otro colegio de la zona.

En esta web no publicamos dichas listas para no divulgar los datos (nombre, apellidos, puntuación, etc) de los niños solicitantes.

Se recuerda a las familias que han obtenido plaza, que durante los días 1 al 8 de junio, tendrán que matricular a sus hijos en el colegio, aportando la documentación que se les indicará en secretaría.

También durante esos días, podrán solicitar plaza en los servicios de aula matinal, comedor y actividades extraescolares.

Desde esta página web, les damos la bienvenida a los nuevos alumnos y familias del Colegio

domingo, 12 de mayo de 2013

Museo de la cal de Morón


Los alumnos y alumnas de 5º de primarua acompañados de sus tutores y del director del centro, han hecho una visita al museo de la cal de Morón declarado por la unesco patrimonio de la humanidad.

Durante la visita hemos conocido el proceso de obtensión de la piedra caliza, su transformación en cal viva en los hornos de Morón hasta llegar a cal apagada preparda para su uso.

Nos lo han explicado caleros del pueblo a través de un audiovisual y viendo en el lugar original cómo se construían los hornos, donde vivían los caleros y como alimentaban de leña los hornos. Para terminar hemos visitado una ganadería de reses bravas, donde también vimos, ciervos, gamos, varios tipos de aves.....

Ha sido una visita muy interesante y lo pasamos muy bien.

viernes, 10 de mayo de 2013

Participación en la huelga

El día 9 de mayo, ante la convocatoria de huelga en la Enseñanza, convocada por la mayoría de sindicatos y asociaciones de padres y madres, en nuestro colegio participaron unos 12 profesores y 410 alumnos, aproximadamente un tercio de los profesores y dos tercios de los alumnos.

Esperamos que sirva para mejorar el trato que se da a la educación por parte de nuestros gobernantes.

Menú del 13 de al 17 de mayo


Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Primero
Lentejas con verdura y chorizo. Fideos con almejas y gambas. Puchero Patatas con costillas. Macarrones con tomate.
Segundo
Perca con ensalada.
Pan
Carne con tomate.
Pan
Tortilla de jamón.
Pan
Atún con ensalada.
Pan
Hamburguesa con ensalada.
Pan
Postre
Fruta Fruta. Fruta Fruta Lácteo

miércoles, 8 de mayo de 2013

Huelga en la enseñanza

Mañana jueves, 9 de mayo se ha convocado una huelga en la enseñanza,  para exigir al Gobierno la retirada del proyecto de Ley Orgánica de Calidad de la Educación (LOMCE), conocida como “Ley Wert”, y denunciar los recortes que en el sector está llevando a cabo el Gobierno desde el pasado año. 
Es la primera vez que La Plataforma Estatal por la Escuela Pública (integrada por FECCOO, STES, FETE-UGT y CGT, la Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), el Sindicato de Estudiantes y los Movimientos de  Renovación Pedagógica) convoca una huelga que abarca a todas las etapas educativas, desde Infantil hasta la Universidad, contra unas medidas que apuestan por una educación selectiva, segregadora, que está hecha desde una óptica recentralizadora, que devalúa la formación profesional y que no resuelve los problemas de la educación.
En nuestro colegio harán la huelga algunos profesores. El resto atenderá con normalidad a los alumnos. El servicio de comedor funcionará con normalidad.
El AMPA apoya la huelga y no abrirá su oficina.

miércoles, 1 de mayo de 2013

Animación a la lectura en “La Romería”

El pasado martes 23 de abril de 2013, día del Libro, se realizaron diversas actividades para la animación a la lectura de nuestros/as alumnos/as de educación infantil del edificio “La Romería”.

<>Una de las actividades realizadas consistió en un cuenta cuentos, interpretado por la empresa Carriles, consistente en la puesta en escena de la obra Bob Esponja y el Viaje Pirata, en la que el alumnado participó en la interpretación y puesta en escena de la citada obra.